Por muy cuidadoso que seas al conducir tu moto o sin importar que sea de última generación, sabes bien que no estás exento a sufrir un accidente de moto debido a diversas causas y circunstancias. Si bien nadie desea pasar por ello, ¿sabes cómo reclamar una indemnización si la culpa fue de un tercero? Aquí te lo explicamos, además de consejos valiosos sobre lo que debes hacer desde el instante mismo que acaba de ocurrir el percance.
Para empezar, lo importante es mantenerte a salvo. Al conducir una moto y caer a causa de un accidente, sabes que quedas totalmente expuesto y vulnerable. Así que si puedes levantarte o al menos desplazarte, colócate en un sitio seguro para evitar ocurra algo más serio. Una vez que lo hagas, es importante rellenar el parte amistoso o en su defecto, que solicitar a las autoridades que se encarguen de redactar un atestado.
Cómo puedo reclamar la indemnización en caso de accidente en moto
Si has sufrido un accidente en moto, debes saber que tienes hasta siete días para informar al respecto. Si llegas a un acuerdo está bien, pero si no es así, nadie puede obligarte a firmar un parte amistoso. En ese caso la Guardia Civil o la policía pueden auxiliarte al redactar el atestado correspondiente. Este documento recaba toda la información relacionada con el siniestro, como datos de conductores y sus vehículos, así como testimonios y otra información importante.
No obstante, incluso con el atestado es posible que no haya un acuerdo, así que es aquí donde requerirás de ayuda profesional de un abogado. No desesperes, porque para ello estamos los expertos de Reclamar Accidentes: contamos con profesionales que se encargarán de estar de tu lado, asesorarte y apoyarte. Algunas de las cosas que debes tener al alcance, son los tickets de compra de tu ropa de motociclista y cualquier aditamento que emplees al conducir tu moto.
Ayuda profesional para reclamar indemnización por accidente en moto
Para reclamar la indemnización no se restringe al conductor, sino a quien va como pasajero, y en este último caso siempre tendrás derecho a ello. En el otro caso, que seas conductor, para hacer la reclamación es importante que no hayas sido el responsable. Se tendrá en cuenta tu edad, si el daño fue físico o material, lugar del accidente, hora, circunstancias, etc., para emplear los baremos o tablas que establecen el dinero que te correspondería para indemnizarte.
Todo lo anterior puede ser un poco complicado cuando no estás familiarizado con los trámites a llevar a cabo, por eso en Valencia puedes recurrir a Reclamar Accidentes. Contamos con abogados especialistas en Derecho del Seguro y Responsabilidad Civil, así que puedes confiar en que velaremos por tus derechos cuando la culpa sea de un tercero. Nos encargaremos de que se haga cargo y recibas la indemnización que necesitas. Además tendrás con nosotros el asesoramiento adecuado y en caso de que haya que ir a juicio, estaremos de tu lado. Solo cobraremos si cobras, y no lo haremos si perdemos. No olvides que con Reclamar Seguros te apoyamos en caso de accidente de moto o coche.