Exceptuando situaciones de temeridad, negligencia o descuido, nadie sabe cuándo puede producirse un accidente de tráfico. Y cuando sucede, lo común es que no pase de un susto y de algo que solo nos retrase para llegar a algún lado, o si algo ocurre, son lesiones leves. Sin embargo, en ocasiones no es así, sino que ocurren lesiones que requieren hospitalización, en donde la recuperación puede ser tardada por la severidad del traumatismo o incluso dejar secuelas de por vida. Y en estos casos, cobra relevancia el solicitar las llamada indemnizaciones a grandes lesionados por accidentes de tráfico.
En el caso de que hayas tenido que vivir un trance así, debes saber que no estás solo. Ni tampoco tienes que conformarte con lo poco que te dé la compañía de seguros. Para ello existen los abogados especialistas de Reclamar Accidentes, en donde te daremos asesoramiento y te ayudaremos a que recibas el monto mayor de indemnización a grandes lesionados.
Ayuda para reclamar indemnizaciones a grandes lesionados por accidentes de tráfico
Cuando se trata de este tipo de situaciones, debes saber que será difícil logres algo por cuenta propia, ya que las compañías de seguro precisamente se amparan entre sí para evitar “dar de más”, y dados sus conocimientos en jerga legal, te darán una larga explicación para que quedes conforme. No hagas esta reclamación solo, sino que acude con nuestros abogados expertos de Reclamar Accidentes. Así las necesidades de la persona lesionada quedarán cubiertas.
Seguramente la compañía de seguros alegará que es difícil determinar el monto a reclamar debido al tipo de lesión, si habrá o no secuelas permanentes, etc. Por ello es primordial nos contactes cuando ocurra un siniestro de esta naturaleza. Considera que esas secuelas no solo afectan a la persona accidentada, sino a quienes lo rodean y pueden ser para el resto de su vida.
Cálculo de indemnización por grandes lesionados por accidentes de tráfico
Para ello hay que tener en cuenta, para empezar, la valoración de lesiones de tipo físico o funcional e incluyen las secuelas. Por otra parte, si da como resultado un perjuicio estético (cicatrices, quemaduras, amputaciones) derivadas del accidente de tráfico, también se valorarán. Así como si la lesión ha causado a la víctima una incapacidad permanente. O incluso es necesario que, a raíz de esto, haya que hacer adecuaciones a su vehículo o vivienda.
Derivado de lo anterior, si la persona afectada requerirá en delante de la ayuda de terceros para poder desenvolverse en actividades cotidianas. Valorar el coste que se producirá con el paso del tiempo. Y también considerar que si esta persona sufre un perjuicio económico y lucro cesante derivado del accidente, también se calculará.
Otro tipo de indemnizaciones a grandes lesionados por accidentes de tráfico
Finalmente, tampoco hay que pasar por alto que las lesiones no necesariamente son físicas o visibles, sino que dejan huellas y cicatrices psicológicas. En estos casos también deben tomarse en cuenta y valorarse los daños y tipo de ayuda que deben recibir en cada caso en particular.
Si has sufrido un accidente en donde se te considere como gran lesionado como los casos arriba descritos, tienes derecho a una indemnización plena. Nuestros abogados son profesionales en Derecho del Seguro y Responsabilidad Civil. Estamos a tu servicio las 24 horas, los 365 días del año, contáctanos.