¿A quién reclamar el atropello con un patinete eléctrico en Valencia?
Este tipo de transporte, cada vez más popular por su rapidez, economía y comodidad. Lamentablemente se está convirtiendo en causante de accidentes por parte de usuarios que no tienen el cuidado necesario al conducir. Antes nos habría parecido una broma el pensar en ser arrollados por un aparato de este tipo. Pero cuando en agosto de 2018 se produjo el primer deceso ocasionado por un patinete eléctrico en Llobregat, todos comenzamos a preocuparnos.
Y no es para menos, si el patinete es un vehículo que puede alcanzar velocidades incluso un poco mayores a 30 km/h y que en manos inadecuadas, puede producir accidentes incluso fatales. En caso de ser víctima de un accidente ocasionado por un patinete eléctrico, ¿qué es lo que debe proceder? Si bien ciudades como Madrid establecen un límite de 30 km/h y hasta 20 km/h en calles residenciales. El hecho es que un golpe con un vehículo de este tipo puede ocasionar lesiones serias.
Reclama una indemnización por lesiones o daños ocasionados por un patinete eléctrico
Si bien ya comienza a haber regulaciones y multas por uso indebido del patinete eléctrico. Como en Barcelona que puede sancionar con cantidades de entre 100 y 500 euros, es importante que cuentes con la ayuda de profesionales en derecho que velen por tus intereses y se aseguren de que recibas la indemnización correspondiente. Sobre todo cuando durante el 2018 se registraron ya cientos de accidentes relacionados con el uso de patinetes eléctricos.
Aunque ya hay avances con respecto a la movilidad que restringe el uso de estos vehículos a las calles, en lugar de las aceras, es necesario te protejas con los profesionales de Reclamar Accidentes. Nos encargaremos de que, si eres víctima de un atropello por parte de un patinete eléctrico, recibas una indemnización o compensación derivada de los daños sufridos. Nosotros te cobraremos solo si recibes tu indemnización. Recibe nuestro apoyo y asesoramiento en accidentes con patinetes eléctricos.