Desde días festivos y vacaciones, hasta días cotidianos laborales, los accidentes de tráfico pueden ocurrir. Muchas personas diariamente cogen el coche para ir de un lugar a otro, aumentando así las probabilidades de sufrir un accidente. Contar con un seguro es imprescindible, asimismo sepas qué debes reclamar una indemnización y cómo hacerlo.
Son tres factores que definen la indemnización por accidente de tráfico: perjuicio personal básico, perjuicio personal particular y perjuicio patrimonial. El primero se refiere a las lesiones sufridas, requieren de indemnización desde que ocurre hasta su tratamiento médico y recuperación. El segundo es la pérdida de calidad de vida por las lesiones físicas o psicológicas impidiendo realizar la rutina diaria normal. El tercero tiene que ver con lo relacionado a pérdidas económicas derivadas del accidente de tráfico. Teniendo todo esto en claro y analizados por separado, es posible cuantificar la indemnización por accidente de tráfico a reclamar.
Cómo reclamar tu indemnización por accidente de tráfico 2020
Debes contactar a los expertos de la compañía aseguradora para que calculen el baremo en función a los tres factores mencionados. Sin embargo, es un hecho que muchas veces las aseguradoras no querrán darte todo el dinero que te corresponde. Es importante entonces que cuentes con el asesoramiento de un abogado especialista en accidentes de tráfico. Ten a la mano todos los documentos médicos relacionados y contáctanos.
Somos Reclamar Accidentes, y contamos con abogados especialistas en Derecho del Seguro y Responsabilidad Civil. Te ofrecemos toda la información, asesoramiento y respaldo. Ya sea un accidente de tráfico con daños a ti o a tus acompañantes, incluso si hay un fallecimiento. Nosotros te ayudaremos con los trámites y estaremos a tu lado en todo el proceso. Estamos disponibles las 24 horas del día, los 365 días del año. Con respecto a los honorarios, solo cobraremos cuando tú cobres y buscaremos la máxima indemnización. Contáctanos.