Al sufrir un accidente es muy fácil pasar por alto ciertas acciones que debemos hacer una vez ocurrido el siniestro. Desde acudir al médico para que realice un informe detallado de nuestras lesiones, pasando por dar parte a las autoridades correspondientes. Pero además, reclamar los daños a la aseguradora en Valencia. Esto último muchas veces lo dejamos al final, pensando en que disponemos de mucho tiempo para hacer la reclamación correspondiente. Y podemos llevarnos la sorpresa de que, sencillamente, no quieren pagar. ¿Qué hacer?
Qué debes tener en cuenta previo a reclamar una aseguradora en Valencia
Realizar una reclamación por escrito es una buena medida, pero antes debes de considerar lo siguiente. Para empezar, si no está bien redactada, puede ser usada en tu contra. Debe ser un escrito directo, fácil de interpretar y conciso donde digas qué ocurrió y qué es lo que reclamas. Ahí debes de poner tus datos personales, desde dirección de contacto hasta tu DNI. Y mucho cuidado: nunca adjuntes documentos originales, solamente alguna copia.
¿Solo yo puedo reclamar por daños a una aseguradora en Valencia?
De preferencia, sí, pero si estás en el hospital o tienes lesiones tales que te impidan realizar la reclamación por daños correspondiente, no podrás. En este caso también puede hacer la reclamación a la aseguradora el beneficiario, el tomador del seguro o un tercero perjudicado. Además, no necesariamente tienes que acudir en persona, sino también puedes enviar un email o un mensaje o realizar una llamada telefónica.
¿Cuál es el plazo para realizar la reclamación de daños a la aseguradora?
En el caso de que se trate de una reclamación contra tu propia póliza, dispones de un plazo de entre dos y cinco años a partir de haber ocurrido el accidente o siniestro (dependiendo si son daños personales o no). En el caso de que se trate de un accidente de tráfico o accidente de trabajo, el plazo es menor: un año. Si sufriste lesiones, dispones también de un año a partir del alta o de la última comunicación.
¿A quién debo de presentar la reclamación por daños?
Debes de realizar una reclamación por escrito ya sea a tu agente de seguros, incluso directamente en la aseguradora. Asegúrate de que te sellen todos los escritos y que esté legible la fecha de presentación. Recuerda que todo documento que entregues, debes conservar una copia para cualquier posible aclaración o reclamación.
Sin embargo, aun presentando toda la documentación correspondiente, puede ocurrir que no pase nada. En estos casos puedes dirigirte al Defensor del Asegurado, encargado de mediar el conflicto entre ambas partes. También está la DGS, la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones. Si tampoco te contestan, está la vía judicial.
¿A quién acudir para reclamar daños a una aseguradora en Valencia?
Aunque las cosas deberían ser rápidas y transparentes al reclamar indemnizaciones y daños, en la realidad a veces no ocurre así. Por eso es mejor siempre contar con un abogado especializado en reclamar daños a aseguradoras. En Reclamar Accidentes contamos con un equipo de abogados especialistas en Derecho del Seguro y Responsabilidad Civil que te apoyarán en todo momento. Disponemos de peritos médicos, reconstrucción accidentes, economistas, etc… para calcular el máximo de la indemnización que puede corresponderte. No tendrás que dar más vueltas ni lidiar con problemas o terminología legal. Ellos se encargarán de todo. Para más información, contacta mediante nuestra web o llámanos al 695 197 766 o escríbenos al correo info@reclamaraccidentes.com