Los patinetes eléctricos cada vez es más común encontrarlos en la vía pública. No se trata solamente de un tipo de juguete, sino que su empleo como medio de transporte es cada vez más popular. Dada la novedad, la curiosidad y la practicidad, podría pasarse por alto otros temas que han surgido poco después de su auge: el hecho de ser un vehículo los hace proclives a que también ocurran accidentes derivados de su uso. Ante la novedad todavía no se han fijado reglas para la circulación de patinetes eléctricos en todas las ciudades.
En Barcelona, no obstante, ya se está haciendo una regulación y seguramente esto avanzará en los meses siguientes al resto de las ciudades. No es raro saber de accidentes ocurridos de choques de patinetes contra automóviles o incluso, contra peatones. ¿Deben o no circular en calles o aceras? Y más importante aún, ¿a quién reclamo el atropello con un patinete eléctrico?
Reclamar el atropello con un patinete eléctrico en Valencia: tus derechos
Claro, el que todavía no haya una regulación en cuanto al uso de patinetes eléctricos en Valencia no los exime de multas por uso indebido, descuido, negligencia, etc. Y no se trata de una simple anécdota que se comparta en redes, sino que también ha habido víctimas fatales involucradas con el atropello por patinetes eléctricos. Tan solo el año pasado, en 2018, se registraron al menos 300 accidentes ocurridos con este tipo de vehículos. Existen todavía lagunas legales porque ni es un juguete, pero tampoco un vehículo a motor, por lo que todavía se debate si requerirá de un seguro o qué tipo de seguro tendría.
Y la pregunta del millón: si he sido víctima de atropello con un patinete eléctrico, ¿a quién le reclamo? Si has sido víctima a causa de uno de estos vehículos, debes saber que con todo y brechas legales, no estás solo. Para empezar, Valencia lo está considerando en la Nueva Ordenanza de Movilidad para evitar circule por las banquetas. A partir de ahí vendrán otros lineamientos más, como el lugar correcto en el que deben circular, dónde deben aparcar o si pagarán por parking. Y posteriormente, entrarían otros temas como si debe contar con seguro, matrícula y demás.
Sí puedes reclamar el atropello con un patinete eléctrico en Valencia
No obstante, en el caso que te atañe de ser víctima de un accidente ocasionado por un patinete eléctrico, no tienes que esperar a que la Ordenanza se ponga las pilas al respecto y dicte leyes correspondientes que te amparen. Por fortuna estamos los abogados de Reclamar Accidentes de tráfico en Valencia, nuestros profesionales llevarán tu caso y te apoyarán en todo momento si eres víctima de un accidente con un patinete eléctrico en Valencia. Nos ponemos de tu parte para que tus derechos se respeten y por supuesto, recibas una indemnización o compensación derivada de los daños sufridos, tanto si fueron daños físicos como materiales.
No lo pienses más y llámanos: somos Reclamar Accidentes de tráfico en Valencia y no te cobraremos hasta que recibas tu indemnización. En el caso de que no fuera así, no te cobraremos. Te apoyamos todos los días del año. Si quieres conocer a detalle sobre nuestros servicios y nuestro trabajo, visita nuestra web.