Cuando el trabajador ha resultado lesionado, ya sea de forma leve o grave, durante el desarrollo de su jornada laboral. Puede reclamar la indemnización que le corresponda por el mismo. Dichas indemnizaciones no sólo contemplan la indemnización de las lesiones directamente sufridas. Sino igualmente las prestaciones de la seguridad social (pensiones por incapacidad derivada del accidente de trabajo). Así como el recargo de prestaciones del que puede responder igualmente el empresario.
En Reclamar Accidentes Laboral Valencia te ofrecemos el asesoramiento legal, médico y técnico que precises para obtener la indemnización que te corresponde.
¿Qué es un accidente de trabajo?
Es aquel que se produce durante el desarrollo de la jornada laboral por el trabajador por cuenta ajena. Así como los producidos cuando el trabajador se dirige o regresa de su puesto de trabajo.
Son tanto los golpes o heridas sufridas en el cuerpo que pueden dejar secuelas a nivel físico o mental. Como las enfermedades derivadas por el desarrollo del trabajo, incluido el estrés laboral, el mobbing laboral y el agotamiento físico del trabajador derivados todos ellos de la actuación del empresario.
En Reclamar Accidentes Trabajo Valencia te ofrecemos el asesoramiento legal, médico y técnico que precises para obtener la indemnización que te corresponde.
¿Qué es un accidente in itinere de trabajo?
Es aquel que provoca lesiones o daños ocurridos durante el trayecto. Para llegar al lugar de trabajo o volver al domicilio donde se reside desde su puesto de trabajo.
El artículo 115 del Real Decreto Legislativo 8/2015 del 30 de octubre correspondiente a la Ley General de la Seguridad Social, se considera como accidente laboral el que se produce cuando tiene una relación directa con tu trabajo. Icluso al trasladarte hacia la empresa o realizabas una actividad laboral fuera del lugar de trabajo.
¿Cómo actuar ante un accidente de trabajo?
Es importante recabar las circunstancias en que éste se ha producido, así como obtener los datos de los testigos del mismo.
La empresa debe conocer los riesgos propios de cada puesto de trabajo, debiendo comunicar a la autoridad pertinente la comunicación del accidente de trabajo, especialmente si éste es grave o muy grave. Igualmente la empresa puede iniciar una investigación interna en el lugar de trabajo. Y por nuestra parte debemos recabar los máximos datos posibles por si tenemos que negar dicho informe interno posteriormente. En todo caso, debemos dar aviso a la Inspección de Trabajo para que realice una investigación de las circunstancias del accidente. Así como informar a las compañías aseguradoras que den cobertura al siniestro.