Es muy importante conseguir el atestado en un accidente de tráfico en Valencia.
Hoy en día, en muchos accidentes el atestado juega parte importante de lo ocurrido, como prueba para demostrar de qué manera ocurrieron los hechos y quiénes son los culpables. De igual manera por medio del atestado en un accidente de tráfico, se puede saber si tienes derecho a una indemnización. Sin embargo, a veces no se le da al atestado policial la importancia correspondiente, ya que ignoramos que es un documento fundamental para reconstruir accidentes de tráfico.
¿Por qué obtener un atestado policial?
Un atestado policial, es un documento que contiene los hechos y declaraciones que tienen relación con el incidente y que determinan la veracidad de un hecho. Es practicado por los funcionarios de la policía o agentes de autoridad en accidente de tráfico, y su objetivo es ser prueba para la comprobación de los hechos presuntivamente delictivos.
Pasos a seguir a la hora de un accidente de tráfico en Valencia
Cuando ocurre un accidente de tráfico es normal sentir nervios por lo ocurrido, pero debemos estar atentos y llamar o ubicar a agentes de autoridad o especializados en el área de tráfico, para que se encarguen de realizar un informe sobre lo ocurrido de manera detallada. De esta forma, se puede recopilar la mayor información sobre el accidente de tráfico. Cabe destacar que dependiendo donde ocurran los hechos, será competente una u otra autoridad (policía local, guardia urbana, Guardia Civil, etc…)
¿Puedo llamar a un abogado si tengo un accidente de tráfico en Valencia?
Claro que sí, puedes llamar a un abogado desde cualquier lugar si estás en Valencia, ya que por medio de sus conocimientos en el área, pondrá todo en marcha para determinar las diversas circunstancias de los hechos ocurridos por medio de su gestión rápida y oportuna. Manteniendo así, una postura de responsabilidad y confiabilidad en el trabajo que pretende realizar al momento de efectuar todas las respectivas investigaciones correspondientes.
Ventajas de tener un atestado
Es evidente que un accidente de tráfico puede derivar en múltiples situaciones según la gravedad del siniestro, la duración de las secuelas, y el perfil de las víctimas. No obstante, a pesar de esta diversidad existen tres grupos de daños por lo que se puede reclamar. Fallecimiento de la persona, lesiones permanentes e incapacidades temporales. Por otra parte, estos accidentes pueden tener una consecuencia económica severa y muy seria. Por lo que el perfil de las víctimas es determinante en cualquier accidente, ya que constituye un factor decisivo que puede aumentar o reducir de modo drástico la cuantía económica que recibirán él o sus deudores.
De esta manera podemos determinar lo importante que es contar con un agente en el área de accidentes de tráfico en Valencia, ya que podemos esclarecer rápidamente lo ocurrido. Sobre todo, si vamos a discutir el caso con una compañía aseguradora, pues este documento informa sobre el responsable del incidente. Solicita tu atestado policial y evita pérdida de tiempo, ahorro de dinero y mejor efectividad en todos los informes pertinentes.