La mayoría de las personas, tengan o no coche, van a caminar en aceras y calles para dirigirse a un determinado destino. Puede ser simplemente al cruzar la calle, atravesar el estacionamiento para ir a su vehículo, o incluso mientras esperan el autobús, en la acera. Sin embargo, puede ser un día aciago en que se topen con un conductor distraído, en estado de ebriedad, etc., y sean atropelladas. Y no saben que pueden pedir indemnización por atropello.
Muchos de estos casos pueden quedar impunes, porque precisamente el peatón desconoce sus derechos legales para recibir una indemnización. Ser víctima de atropello es algo que cambia a alguien incluso de por vida. Si tú o algún ser querido a sufrido esta situación, la ley te protege. ¿Sabías que no necesariamente debes contar con una aseguradora que te respalde?
Cómo reclamar mi indemnización por atropello si soy peatón
Excepto si te lanzaste sobre el coche repentinamente y no diste otra opción al conductor, puedes reclamar tu indemnización. Una excepción es cruzar por un sitio indebido, que en este caso ambas partes son responsables, pero aun así puedes recibir indemnización. Esto puede ser por recibir un daño o lesión física o corporal, pero también psíquica o haber fallecido. Ya se trate de entradas o salidas de garajes, pasos peatonales, semáforos en ámbar -para vehículos-. Pero también en calles estrechas, mientras maniobra el conductor para aparcar, paradas de autobús sin marquesina, falta de visibilidad -vehículos de gran tamaño-, etc.
Si te ha ocurrido un accidente por atropello siendo peatón en Valencia, en Reclamar Accidentes te ayudamos a exigir tu indemnización. Sabemos que son diversas las circunstancias que pueden padecer las víctimas de atropello, por eso nosotros nos preocupamos por hacer valer tus derechos. No dudes en contactarnos para ofrecerte toda nuestra ayuda y experiencia en estos casos. Buscaremos la máxima indemnización y resolveremos tus dudas. Llámanos al teléfono 695 197 766 o escribe al correo info@reclamaraccidentes.com