Para quien trabaja en una fábrica cerámica o de azulejos, sabe bien que debe de seguir la normativa de prevención de accidentes que dicta la empresa. El sector cerámico es susceptible a los accidentes laborales, esto debido a las piezas grandes y maquinaria pesada con la que trabajan. Los accidentes van desde caídas a cierta altura, aplastamientos e incluso, mutilaciones. Todo esto suena terrible, pero es real. Si por desgracia estás en una situación así, ¿sabes cómo reclamar un accidente en una empresa de azulejos?
Riesgos laborales en empresas del sector cerámico
Existen diferentes riesgos que pueden dar origen a un accidente en una empresa cerámica. Están los riesgos que tienen que ver con las condiciones de seguridad (caídas, resbalones, golpes, atrapamientos, atropellos, incendios, cortes, quemaduras…). Los riesgos vinculados al medio ambiente de trabajo (exposición a químicos como el polvo de sílice, ruido, etc.). Y están los riesgos que tienen que ver con la carga física que realice el trabajador.
En cualquiera de estos casos, debes saber que puedes exigir una indemnización por accidente laboral en una empresa cerámica. Puede ser un proceso complejo, en el que no sabes si la cuantía es la correcta en función del tipo de lesiones sufridas. Para ello lo mejor es acudir a un abogado especialista en accidentes laborales en empresas del sector cerámico.
Reclamar Accidentes: tu abogado en accidentes laborales de la industria azulejera
Nadie desearía sufrir algún tipo de accidente en el trabajo, mucho menos si implica un daño permanente o que cambie por completo tu vida. No es raro saber de accidentes que han sufrido otros trabajadores en el sector cerámico, algunos incluso mortales. Desde exposición al polvo que ahí se genera, mutilaciones, quemaduras, aplastamientos, etc. Si es tu caso, no estás solo: nuestros abogados expertos en accidentes laborales están contigo. Somos Reclamar Accidentes y te ayudamos en todo para que recibas la indemnización más alta.
Nuestras oficinas están en Plaza del Ayuntamiento No. 12-6ª, Valencia. Contáctanos rellenando el formulario de contacto de nuestra web, llama al 695 197 766 o escríbenos al correo franciscoselles@icav.es