Nadie quiere pensar en la posibilidad de sufrir un accidente de tráfico. No obstante, puede ser algo tan repentino que por ello el tener una póliza vigente contra accidentes es obligatorio. En ocasiones se queda en un susto o disgusto, donde ambas partes llegan a un acuerdo gracias a las aseguradoras. Sin embargo, cuando el accidente produce una incapacidad en el conductor, sus acompañantes o en terceros, requerirá de mucho más. Aquí conocerás cómo realizar la tramitación de incapacidad por accidente de tráfico en Valencia.
Para comenzar, es importante saber que algunas lesiones producto del accidente pueden ser temporales. Después de un tratamiento médico sanan y la persona se reincorpora en corto o mediano plazo a sus actividades normales. No obstante, algunas veces las lesiones son de mayor severidad produciendo una incapacidad permanente, lo cual también debe de contemplarse por parte de la aseguradora.
Incapacidad permanente producto de un accidente de tráfico en Valencia
Se refiere al tipo de secuelas que puede sufrir una persona como consecuencia de una enfermedad o accidente de tráfico. Una vez terminado el período destinado al tratamiento médico, sigue sufriendo secuelas graves que le impiden reincorporarse a sus actividades cotidianas, ya sea de forma parcial o total. De acuerdo con la Ley general de la Seguridad Social existen cuatro grados de incapacidad.
1º Incapacidad permanente parcial (inferior al 33 % de su rendimiento) para la profesión habitual pero que no le impide realizar sus labores.
2º Incapacidad permanente total, la cual le impide realizar ya sean las tareas fundamentales o su totalidad.
3º Incapacidad permanente absoluta, que incapacita por completo a la persona para realizar tanto su labor habitual como cualquier otra.
4º Gran invalidez, que además de la anterior, le impide realizar de manera normal o cotidiana diversas actividades como vestirse, asearse, comer, desplazarse, entre otras.
Trámites a realizar por incapacitación por accidente de tráfico en Valencia
Por un lado está la solicitud ante el INSS, por la propia institución o bien con el asesoramiento de tu abogado en accidentes en Valencia de Reclamar Seguros. Debe existir una valoración médica por parte del equipo correspondiente del INSS para determinar alguno de los grados de incapacidad antes mencionados. Ahora bien, en el caso de que el INSS no reconozca dicha incapacidad o no estás conforme con el grado indicado, nuestro abogados de Reclamar Seguros se encargarán de tu caso incluso frente a los tribunales.
Ya se trate de una reclamación previa ante el INSS o si llega a ser una demanda ante el juzgado de lo social, cabrá una interposición de recurso ante el TSJ. Por otra parte, en el caso de que te preocupe cómo solventar nuestros honorarios, debes saber que cobraremos solo en caso de ganar. Además te ofrecemos un asesoramiento gratuito y resolvemos todas tus dudas. En caso de necesitarnos, estamos disponibles las 24 horas los 365 días del año.
Nuestras oficinas están en Plaza del Ayuntamiento no. 12-6ª, nuestro teléfono es 695 197 766 y nuestro correo franciscoselles@icav.es En caso de requerir abogados confiables expertos en la tramitación por incapacidad por accidente de tráfico en Valencia, acude a Reclamar Accidentes: 15 años nos respaldan en Derecho del Seguro y Responsabilidad Civil.