Al hablar de accidentes de tráfico, es normal que pensemos en que ha ocurrido algo inesperado. Pero cuando se trata de camiones debido a la amplia fuerza que pueden generar en la vía, podemos suponer que son lesiones graves las que se pueden ver implicadas. Hoy en día existen diversos pasos o estrategias que se pueden establecer al respecto, y es normal que se tengan dudas sobre cómo poner en marcha el proceso.
¿Qué hacer en caso de accidente con camión en Valencia?
Cuando se tiene este tipo de accidente hay que añadir que la naturaleza de la carga del transporte, puede empeorar si el resultado es catastrófico. En Reclamar Accidentes Valencia somos abogados especializados en Derecho del Seguro y Responsabilidad Civil.
Conductores y peatones que han sido víctimas de accidentes con camión, se han beneficiado con nuestros servicios en el área de responsabilidad civil y derecho del seguro, ya que respaldamos sus derechos y deberes de manera respetuosa. Sin embargo, es necesario esclarecer primero quién fue el culpable del hecho, ya que en ocasiones no siempre es el conductor el responsable. Puede ser incluso la empresa dueña del camión, que no reemplazo una pieza dañada.
Diferenciar entre accidente e incidente
Uno de los aspectos a tomar en consideración cuando ocurre un posible accidente, es decirles a los especialistas que verifiquen si realmente fue accidente. Es por ello, que es necesario diferenciar entre accidente e incidente. El primero causa una lesión o un daño físico, mientras que el incidente no produce daño físico, pero podría haberlo generado si las condiciones hubiesen sido distintas. Es muy importante tener en cuenta que los incidentes a pesar de no haber causado daño o herida, deben ser registrados en el plan de prevención, ya que pueden derivar en accidentes.
Causas de accidentes con camiones
A veces estos tipos de accidentes son ocasionados por diversos factores como son, sobrecarga del camión, fallo de frenos, fatiga del conductor, exceso de velocidad por parte del conductor, mal estado del camión, entre otros. De esta manera, es importante destacar lo primordial que es mantener la revisión constante del camión, así como también verificar que el conductor tenga buena salud y un descanso físico adecuado. Estos dos factores garantizan que puede conducir prudentemente sin ocasionar ningún tipo de daño.
Ventajas al reclamar un accidente con camión
Las compañías de camiones, seguros y contratistas, pueden estar obligadas a compensar a los perjudicados cuando ocurre un accidente con camión. De esta forma, puede ser legalmente responsable de la negligencia el conductor bajo la teoría legal. Sin embargo el tema se complica si se intenta obtener compensación de una tercera compañía si el conductor trabaja para una empresa transportista mayor, todo depende del grado de la cobertura del seguro que se haya contratado.
Es algo complejo estudiar el alcance de los daños personales que incluyen muertes, parálisis, estrés emocional. Por tal motivo, es recomendable que cuando vayas a realizar una reclamación de un accidente de tráfico en Valencia acudas a un especialista del área para contar con una asistencia legal adecuada al caso.